«Jamás tuve la intención de ofender»: Paulina de Allende-Salazar se descarga tras despido de Mega
La periodista decidió hablar luego de que se supiera que la estación de Vicuña Mackenna la desvinculó por llamar "paco" al fallecido carabinero Daniel Palma.

Fue desvinculada de Mega durante la tarde de este jueves. Paulina de Allende-Salazar fue despedida luego de sufrir un lapsus en pantalla.
Resulta que, mientras la reportera despachaba para el matinal Mucho Gusto, en medio de los homenajes y reuniones tras la muerte del cabo primero Daniel Palma, se le salió un sonoro «paco» como forma de llamarlo en pantalla.
La situación indignó no solo a la institución, de hecho el General Álex Chaván la vetó. Y dijo furioso que «esa periodista no puede estar acá».
Además, el CNTV recibió miles de reclamos en minutos, lo que culminó con la decisión de la estación de Vicuña Mackenna de sacarla de sus filas.
El mea culpa de Paulina de Allende-Salazar
Tras esta noticia, De Allende decidió hablar. Y lo hizo utilizando sus redes sociales, donde planteó todos sus descargos tras quedar sin pantalla.
«Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad», manifestó.
Y agregó que «jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución».
De esta forma, Paulina publicó su desahogo, en un día difícil, donde debido a un desafortunado comentario terminó perdiendo su trabajo.