Espectáculos

Mark Ruffalo y por qué apoya al Apruebo: “Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet”

El actor que encarna a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, argumentó que la nueva Constitución va en el camino de dar más igualdad y humanidad.

Getty Images
Por Alejandro Basulto
Miércoles 31 de Ago, 2022 - 09:18
Actualizada el Domingo 04 de Sep, 2022 - 15:08
Compartir

El jueves 25 de agosto, Mark Ruffalo hizo público a través de un tweet su apoyo a la nueva Constitución que fue redactada por la Convención en Chile. “Todos los ojos y la esperanza están puestos en Chile”, comentó. Y tras casi una semana después, el actor que interpreta a Hulk en el UCM, entregó ahora sus razones para apoyar al Apruebo.

Previamente, Ruffalo había compartido un hilo de tweets de la analista política norteamericana, Rania Batrice, que explicaba el contexto del escenario en torno a la propuesta de nueva Constitución. “El pueblo de Chile está brindando una hoja de ruta para el resto del mundo“, escribió la politóloga citada por el actor.

Sus razones para apoyar al Apruebo

Y días después, el mismo Ruffalo dio sus argumentos para apoyar al Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. El actor, que encarna al superhéroe verde y musculoso, hizo énfasis en cómo la nueva Constitución va en camino de construir un mundo más igualitario, humano y más democrático.

“Me pidieron que hiciera un pequeño saludo para aquellos de ustedes que luchan por el cambio de su Constitución. Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de Pinochet. Y adoptar la Constitución para un mundo nuevo y cambiante“, fue lo que primero que dijo Ruffalo, en el marco de la campaña #AprobarEsHumano de Amnistía Internacional.

>>Sigue acá el Plebiscito de Salida 2022 en vivo<<

Finalmente, Mark Ruffalo profundizó en lo que cree que esta constitución le aportará a Chile y al mundo. “Uno (un mundo) que tiene más igualdad y humanidad, y consideración en él. Y sé que mucha gente excelente ha trabajado en esto.  Y el mundo les mira como un modelo para abordar el cambio climático y la necesidad de una mayor democracia. Así que mucho amor. Aprobar es humano”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto