;

«Los tengo identificados»: Doctora Cordero arremete contra parlamentarios por test de drogas

La psiquiatra indicó que "al que lo pillen consumiendo drogas, que pague una suspensión de seis meses que le harían a cualquier trabajador chileno".

«Los tengo identificados»: Doctora Cordero arremete contra parlamentarios por test de drogas

Ha sido uno de los debates de los últimos días. Y la Doctora Cordero entró de lleno a la controversia luego de que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara un nuevo reglamento para el control del consumo de drogas a los parlamentarios en ejercicio.

Una medida que establece la realización periódica de controles a los miembros del Congreso en ejercicio y donde los resultados de los exámenes serían aleatorios y públicos.

Por eso, frente a esta medida, la psiquiatra expresó de una sus impresiones al respecto. Y señaló que ella ya tenía «diagnosticados a los que consumen aquí en el hemiciclo. También tengo identificadas a las personas que beben alcohol».

[dps_related_post ids=»5007006,4943698″]

Una declaración que, de inmediato, generó de todo y que la médico expresó en el espacio Síganme los Buenos, donde afirmó estar más que de acuerdo con la medida.

Doctora Cordero a favor del test

Así, María Luisa comentó que «siempre se habla de la marihuana, de los estupefacientes, pero no se habla de las adicciones al alcohol, que está como más socializado, lo cual de repente parece una injusticia con respecto a los que se drogan».

Y agregó que ella estaba dispuesta a testearse: «Me lo quiero hacer estos días, voy a averiguar dónde y lo voy a llevar. Para decir: este es mi testimonio, tengo 79 años, las leyes son para cumplirlas, tenemos que dar el ejemplo, acá está mi test de pelo».

Luego, manifestó que «al que lo pillen consumiendo drogas, que pague una suspensión de seis meses que le harían a cualquier trabajador chileno».

De esta forma, la Doctora Cordero decidió entrar de lleno en el debate del test de drogas en el Congreso, dejando claro que a ella, al menos, no le complica nada realizárselo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad