;

Parlamentarios UDI piden al Presidente Boric apoyar proyecto de test de drogas para autoridades

El diputado Coloma señaló que la iniciativa incluye exámenes antidroga para el Presidente y los ministros.

20 de Junio de 2022/SANTIAGODiputados UDI Juan Antonio Coloma (i), Juan Manuel Fuenzalida (d), entregaron una carta al Presidente de la Republica  y anunciaron proyecto de ley para test de drogas para presidentes y ministros, de manera obligatoria y semestral.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

20 de Junio de 2022/SANTIAGO Diputados UDI Juan Antonio Coloma (i), Juan Manuel Fuenzalida (d), entregaron una carta al Presidente de la Republica y anunciaron proyecto de ley para test de drogas para presidentes y ministros, de manera obligatoria y semestral. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El diputado UDI Juan Antonio Coloma llegó hasta La Moneda para entregar una carta en la que pide al Presidente Gabriel Boric que apoye la iniciativa que establece exámenes de revisión de consumo de drogas para autoridades.

En la misiva, señaló el parlamentario, la bancada solicita al Mandatario que «pida a su coalición que deje de trabar» el proyecto de ley. «Para esto, se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana», añadió.

Coloma aseguró que es «fundamental que haya transparencia que todos los parlamentarios nos tengamos que realizar un test aleatorio semestral», que este será además para ministros y el propio Presidente de la República y que se realizará mediante el análisis de pelo.

[dps_related_post ids=»5043571,5045168″]

«Hemos visto cómo importantes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país«, agregó. «Esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza y convicción, y para esto que la gente sepa que ningún ministro, Presidente o parlamentario consuma drogas es un tema fundamental».

Además, el diputado UDI explicó que el proyecto contempla que quienes den positivo se sometan a un tratamiento rehabilitatorio y que mientras este dure, no pueda participar en votaciones relacionadas con la regulación de drogas ilegales.

Críticas al Ejecutivo

En la instancia, Coloma aprovechó para criticar los primeros 100 días de gobierno del Presidente Boric. Según la última encuesta Cadem, la aprobación del Mandatario es del 40%, y tiene la menor cifra en este periodo (tres meses y una semana) que sus antecesores.

El diputado destacó que los principales problemas de la nueva administración han sido la inseguridad, el avance de la inflación y la falta de apoyo económico a las familias. Esto último, lo comparó con las transferencias realizadas durante el gobierno de Sebastián Piñera.

«Hoy que la inflación está desatada en Chile y en otras partes del mundo, vemos con preocupación que el Gobierno lo único que ha hecho es entregar un apoyo económico de 6 mil o 7 mil pesos para el 40% más vulnerable», dijo Coloma.

«Es un Gobierno que llegó con altas expectativas ciudadanas, pero lo que hasta el momento lo que ha hecho es titubear y darse volteretas en materia de lucha contra la delincuencia, y al mismo tiempo falta evidente de apoyos económicos, especialmente a la clase media», añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad