Espectáculos

Alfredo Castro hizo una grave denuncia contra TVN

El multipremiado actor nacional cuestionó la estrategia que tiene TVN con su programación al repetir teleseries en las que él participó y no tuvo piedad con los directivos de la señal estatal.

Instagram: @alfredocastro703
Por Samuel Morales
Sábado 21 de May, 2022 - 21:36
Actualizada el Sábado 21 de May, 2022 - 21:37
Compartir

Ya es prácticamente una tradición que la Televisión Nacional de Chile (TVN) emita teleseries de los años dorados. Por ejemplo, este mismo sábado pudimos ver un capítulo de La Fiera, del año 1999. Lo mismo ocurrió con otro de Sucupira, de 1996.

Se trata de una estrategia que aplica la señal para sumar audiencia ya que son producciones que en su momento fueron muy exitosas. Sin embargo, hay alguien que no mira con buenos ojos lo que hace TVN: el actor nacional Alfredo Castro.

De hecho, Alfredo Castro encarnó a Ernesto Lizana en La Fiera y a Eulogio Martínez en Pampa Ilusión, pero las figuras de estas producciones no perciben dinero por la reemisión en TVN.

A esto fue que hizo referencia Alfredo Castro en horas recientes, en diálogo con el programa La Voz de los que Sobran.

La denuncia de Alfredo Castro contra TVN

En primer lugar, Alfredo Castro dijo: “Ahora TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal”.

Repiten y repiten donde yo trabajo y mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en situación dramática, en este momento, de trabajo“, sumó el destacado actor sobre la estrategia de la señal.

En esa línea, reclamó: “¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso! Yo no recibo nada por Pampa ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y las de muchos. No recibimos un puto peso”.

Para finalizar, Alfredo Castro advirtió: “Pero sí recibe TVN, que no es televisión pública. Pregúntale cuánto ganan por avisaje por esas teleseries, que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto