;

«Perdí trabajos, perdí amistades»: El desahogo de Paz Bascuñán por el caso Nicolás López

La actriz se confesó ante la justicia, donde expresó cómo han sido los últimos años en que se ha juzgado a su amigo y director de cine.

«Perdí trabajos, perdí amistades»: El desahogo de Paz Bascuñán por el caso Nicolás López

Han pasado algunos días desde la sentencia a Nicolás López, que lo condenó a 5 años y un día de prisión efectiva por abuso sexual. Y uno de los nombres que más ha sonado es el de su amiga Paz Bascuñán.

Es que la actriz ha sido una de las defensoras más leales del director de cine. Y eso le ha valido varios cuestionamientos.

De hecho, no se ha pronunciado actualmente sobre lo acontecido, evitando a toda costa la vida pública. No obstante, sí han salido a la luz nuevos antecedentes sobre cómo la ha afectado el caso.

[dps_related_post ids=»5022502,5022354″]

Así, hace unos días, La Tercera publicó un reportaje donde se habló de su quiebre con el elenco de Soltera Otra Vez tras las acusaciones al cineasta. Y también cómo se ha tomado las críticas.

Paz Bascuñán y su revelador testimonio

Junto a esto, también salió a la luz la declaración que la hija de Mariana Aylwin entregó ante la justicia, replicada en el programa Me Late.

Ahí, Bascuñán expresó que «mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento».

Y agregó que «nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar'».

Junto a esto, también comentó el por qué de su postura ante las denuncias. «Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también», señaló.

De esta forma, pese a que actualmente no se ha referido a la sentencia, de a poco se ha conocido qué piensa Paz Bascuñán respecto a la situación judicial de su gran amigo Nicolás López. Complejo, ¿no?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad