Música

Conciertos de Karol G en peligro por cambio en los aforos: “Corren el riesgo de ser cancelados”

Los cambios en los aforos tienen de cabeza a la productora Bizarro, que ve cómo los dos shows de la cantante en Chile podrían ser suspendidos.

Karol G
Por Soledad Reyes
Miércoles 18 de May, 2022 - 10:51
Compartir

No es una buena noticia para los fanáticos de Karol G. Y es que sus dos shows en Santiago, programados para la próxima semana, podrían ser cancelados.

Esto debido a la reducción de aforos que ocurrió tras los cambios en el plan Paso a Paso, donde la capital pasó a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Esto generó que la cantidad de público permitido en espectáculos de este tipo se redujera a diez mil personas, mientras los recitales de la Bichota tienen casi 15 mil boletos vendidos para cada uno de los días.

Una situación que puso entre la espada y la pared a la productora Bizarro que, hasta ahora, no encuenetra una solución con el Ministerio de Salud para poder llevar a cabo los conciertos.

Karol G, ¿cancelada?

Así, la gira de la colombiana podría no llegar a Chile. Y el mismo gerente de Entretención de Bizarro lo advirtió en conversación con La Tercera.

El ministerio de Salud no nos ha abierto ningún canal de comunicación más directo. Cuando se les pide una reunión, te rechazan por problemas de agenda. Vas donde la Seremi de Salud y te dicen que los lineamientos dependen del organismo central, o sea del ministerio de Salud. Por tanto, te quedas dando vueltas en círculos. El gobierno no responde. La respuesta es un robot que siempre apunta a lo mismo“, declaró Daniel Merino.

Y agregó tajante que “hoy la posibilidad de una cancelación es cierta. Estos shows corren el riesgo de ser cancelados”.

Ante esta situación, desde la productora han buscado instancias para arreglar el asunto, ya que no pueden agendar una tercera fecha como sí ocurrió con Louis Tomlinson en Chile.

“Puede ser hasta discriminatorio y podemos tener problemas con la Ley del Consumidor. Además, podría ser mucho peor dejar gente afuera, podría provocar caos y atochamientos muy complicados… Es inviable hacer una tercera fecha, cuando las autoridades anunciaron estos cambios ya teníamos las entradas vendidas hace tres meses”, indicó el mismo gerente de Bizarro.

De esta forma, sólo queda una última oportunidad de zanjar el problema. Una reunión que se realizaría este miércoles, donde definitivamente se decidirá si el show de Karol G puede o no realizarse en Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto