;

Shakira posa en portada de Cosmopolitan en medio de escándalo de los Pandora Papers

La artista colombiana fue vinculada en el masivo lío legal, en el que están involucrados políticos y magnates de todo el mundo.

Shakira

Shakira

Shakira fue una de los artistas que fueron involucrados con la filtración de los Pandora Papers, investigación periodística que dejó a la luz la ocultación de una serie de activos en paraísos fiscales.

En detalle, los documentos acusan a la cantante colombiana de ser dueña de tres empresas ficticias constituidas en Islas Vírgenes Británicas con las que evaden impuestos: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

La defensa de la artista aseguró que están «debidamente declaradas» a la Hacienda Española -Shakira vive con su familia en España-, y que son «totalmente transparentes» y actualmente están en proceso de liquidación.

[dps_related_post ids=»4884256,4884227″]

Por su parte, Shakira insiste que dichas empresas fueron abiertas entre 1999 y 2002, cuando aún no vivía en España, pero la acusación de fraude señala que la cantante habría ocultado su renta mediante el entramado societario con sede en paraísos fiscales entre 2012 y 2014, explican medios internacionales.

Ante esto, la artista se encuentra a la espera de un juicio por más de 14,5 millones de euros (más de 13 mil millones de pesos chilenos) en caso de ser declarada culpable del fraude por seis delitos contra la Hacienda pública.

Posando en Cosmopolitan

A pesar del escándalo legal que la involucra, Shakira posó con orgullo en la revista Cosmopolitan, hablando de sus rutinas en el gimnasio, y lo celebró este martes en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CUpX6DiMjms/

https://www.instagram.com/p/CUp3PiVspz1/

Hay que señalar que, además de Shakira, artistas como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Elton John y Ringo Starr fueron vinculados a los Pandora Papers.

En tanto, dicha documentación vio la luz gracias a una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que filtró 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros a nivel mundial.

La investigación involucró a cerca de 600 periodistas, incluyendo profesionales de medios como The Washington Post, The Guardian y El País.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad