;

Chileactores respaldó a Daniela Vega tras ataque transfóbico a través de un videojuego de disparos

La actriz se querellará contra quienes resulten responsables del juego que incita a "asesinarla".

Agencia Uno

Agencia Uno / Hans Scott

Este viernes, la corporación de actores de Chile, Chileactores, publicó un comunicado en apoyo a la actriz Daniela Vega, quien últimamente fue víctima de un ataque transfóbico y se querellará contra los responsables.

Todo comenzó a mediados de esta semana, cuando la diputada española y activista trans Carla Antonelli denunció en Twitter la creación de un videojuego shooter (de disparos) que incitaba a «asesinar» a Vega.  Tras la publicación, la actriz anunció una querella en contra de quienes resulten responsables, además de informar que el caso lo llevará el abogado Juan Pablo Hermosilla.

En tanto, este sábado la protagonista de Una mujer fantástica volvió a referirse al tema, además de agradecer el apoyo ante la situación. «Estoy aquí, para quienes me amenazan y amedrentan. Estoy aquí. ¿Ustedes dónde están?», escribió en Instagram. «No tengo miedo, se me acabó hace años», expresó.

ADN

Daniela Vega | Instagram / Picasa

En sus stories, la actriz también agradeció el apoyo que Chileactores le brindó públicamente durante la tarde de este viernes.

«Chileactores repudia el ataque transfóbico del que fue víctima nuestra socia, la actriz Daniela Vega. Con este tipo de agresiones se vulnera su integridad y sus derechos fundamentales. Nos ponemos a su disposición humana y profesionalmente para lo que necesite ante esta situación», escribieron desde la corporación.

«Somos personas que merecemos y exigimos un trato digno e igualitario que respete nuestros derechos humanos», añadieron en un extenso comunicado.

ADN

Chileactores / Picasa

Ante las publicaciones, miles de seguidores y amigos de Daniela Vega le han prestado su apoyo públicamente en redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad