;

Connie Achurra sobre los trastornos alimenticios que experimentó en su juventud: «Nunca era lo suficientemente flaca ni lo suficientemente linda»

"Tuve una bulimia muy severa desde los 13 años, y lo disimulé hasta que me pillaron", contó la cocinera.

Connie Achurra sobre los trastornos alimenticios que experimentó en su juventud: «Nunca era lo suficientemente flaca ni lo suficientemente linda»
Revisa la seccion lo ultimo

La multifacética artista y cocinera Connie Achurra conversó con revista Velvet sobre sus problemas de autoestima, la bulimia y anorexia que padeció, y su actual momento, donde busca representar y fomentar la vida saludable, a través de una reinvención permanente.

La autora de «Cocina sana y feliz» contó que durante la cuarentena debió instruirse en el uso de plataformas digitales. «Aprendí a editar videos, bajé todas las aplicaciones y los programas, y cada vez que una marca me llama, puedo ofrecer clases online. Mi intención fue ser una ayuda para hacer la cuarentena un poco más amable», indicó.

También se refirió a los problemas de autoestima sufrió que desde la pubertad, cuando empezó a sentirse constantemente «insuficiente». Esto desencadenó en bulimia y anorexia, las que durante años aprendió a esconder.

[dps_related_post ids=»4629289,4584596,4546927″]

«Tuve una bulimia muy severa desde los 13 años, y lo disimulé hasta que me pillaron. Mi hermano sospechaba, y un día me abrió la puerta del baño y me vio», reveló.

Respecto a su apariencia física, Achurra confesó siempre haberse sentido incómoda con su cuerpo. «Nunca era lo suficientemente flaca, ni lo suficientemente linda, ni lo suficientemente nada”, manifestó.

Luego de años de tratamiento, el cambio sucedió cuando tuvo a sus hijas. «Hacerme cargo de alimentarlas bien empezó a sanar definitivamente mi propia relación con la comida. Y ahí, por fin, a los cuarenta y tantos años, cerré el tema«, señaló en una extensa entrevista que lidera la edición de agosto de la publicación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad