Espectáculos

Jajá Calderón y el legado de Pipo Arancibia: “Hizo una gran tarea de resistencia al gobierno militar a través del humor”

El fallecido comediante se presentaba en el restaurant Los braseros de Lucifer.

Reproducción
Por José Tomás Suazo
Jueves 04 de Jun, 2020 - 17:31
Actualizada el Jueves 04 de Jun, 2020 - 21:16

Este jueves 4 de junio falleció el humorista Nelson “Pipo” Arancibia luego de complicaciones por el Covid-19 y  su colega Juan Luis “Jajá” Calderón, quien recientemente publicó el libro “El niño que enloqueció de humor”, lo recordó como una figura “del humor antiguo”.

“A lo mejor no tuvo mucha televisión, pero independiente de eso el contacto con el público lo tuvo sin duda a través de las carpas de Daniel Vilches o los eventos en vivo”, comenzó relatando  a ADN.

En ese sentido, Calderón destacó la participación de Arancibia en los “Martes cochinos”, la jornada más concurrida que tenía el restaurant Los Braseros de Lucifer, en la calle San Diego.

“Hoy el “sin censura” está referido a lo que es de la cintura hacia abajo pero en su época peak era atreverse a contar cosas que nunca ibas a ver en televisión. Era arriesgado porque no sabías quién estaba en el público”, explicó “Jajá”.

“Hizo una gran tarea de resistencia al gobierno militar a través del humor. Siempre todos los martes llegaba con un resumen de lo que había pasado en la semana en voz del general. El legado que dejó es muy interesante en tiempos que hacer humor era muy complicado”, aseguró.

Sobre el estado de salud de “Pipo”, Calderón comentó que estaba al tanto de la diabetes que padecía y lamentó que su fallecimiento ocurriera en medio de la pandemia. “Siempre a los artistas se les despide como corresponde con el clásico aplauso en el cementerio y son jornadas muy bonitas, de reencuentro”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto