;

Ministerio de Hacienda inicia diálogos con la CPC para una nueva Reforma Tributaria

El ministro Mario Marcel había señalado que iba a retomar los diálogos para la reforma, iniciando en esta jornada con la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC).

Ministerio de Hacienda inicia diálogos con la CPC para una nueva Reforma Tributaria

Durante este martes, el Ministerio de Hacienda se reunió con la Confederación para la Producción y del Comercio (CPC) para iniciar los primeros diálogos para una nueva reforma tributaria.

Terminada la reunión, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, señaló que el organismo aceptó esta instancia, convocada por el ministro Mario Marcel, para desarrollar un buen proceso en este proyecto.

«Nos hemos puesto a disposición para evaluar, para conversar y trabajar sobre un buen pacto fiscal que nos permita dar cuenta de los temas sociales que el país requiere», dijo.

En ese sentido, Mewes indicó que «el ministro y su equipo nos han explicado la metodología que se va a utilizar, la cual nosotros vamos a revisar«.

Asimismo, la CPC podrá proponer «algunas ideas a este proceso que nos va a llevar a generar algunos diálogos y, posteriormente, tenemos que incorporar a los paneles técnicos para hablar ya de la reforma propiamente tal luego de estos diálogos», detalló.

La metodología de Hacienda

El presidente de la CPC comentó que la metodología propuesta por el ministerio consiste en cinco mesas que congregarán a distintos actores. «Nosotros también vamos a poner a nuestros especialistas y se van a ir levantando los temas para este nuevo proceso«, enfatizó.

Y señaló que una vez que se cierren «ya entraremos al área chica que será la reforma propiamente tal, donde los técnicos tienen que hacer su trabajo».

Ricardo Mewes explicó que los temas que se tratarán tienen que ver con transparencia, gastos y productividad. Asimismo, habrá dos temas más que son relevantes para el organismo: que sea un proceso pro-crecimiento y pro-inversión. 

«Chile necesita que tengamos esos dos elementos para poder generar buenos puestos de trabajo para poder salir del estancamiento que hoy día estamos«, concluyó el presidente del CPC, respecto a este proceso de la reforma tributaria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad