;

Tesorería General de la República explica cómo acceder a beneficios de alivio tributario y convenios de pago

Hernán Nobizelli entregó todos los detalles de estos beneficios en ADN Hoy.

Tesorería General de la República explica cómo acceder a beneficios de alivio tributario y convenios de pago
Revisa la seccion lo ultimo

Tesorería General de la República explica cómo acceder a beneficios de alivio tributario y convenios de pago

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679055291244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta finales de abril hay plazo para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan optar al convenio de alivio tributario, ley que entró en vigor a principios de diciembre de 2022.

Según indicó el ministro de Economía, Nicolás Grau, esta iniciativa consiste en «condiciones muy excepcionales para poder repactar la deuda tributaria» con la Tesorería General de la República (TGR).

Hernán Nobizelli, tesorero general de la República, conversó con ADN Hoy, donde esclareció dudas respecto a esta medida, y también abordó los plazos y beneficios a los que se pueden optar.

¿Cómo acceder a este beneficio de alivio tributario?

Según Nobizelli, esta medida está enfocada para aliviar tributariamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Para poder optar a este beneficio, los contribuyentes deben tener deudas morosas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022.

Cumpliendo esta norma, las empresas pueden optar al 100% de la condonación sobre multas e intereses adicionales a la deuda original.

Para el tesorero de la República, esta iniciativa podría hacer que hasta un 30% de las deudas podrían quedar totalmente condonadas.

Convenio de pago

Asimismo, el líder de la Tesorería General de la República abordó la medida que otorga un convenio de pago a contribuyentes.

En este caso, se deben cumplir los mismos requisitos que en el beneficio anterior, optando así a poder pagar en 48 cuotas la deuda, sin multas ni intereses, y con 0% de pie.

En tanto, si se mantiene una deuda anterior al 31 de octubre de 2019, también se podrá optar a esta medida, aunque con un 3% de pie.

«Esta ley está vigente hasta el 30 de abril, y viene a resolver problemas asociados a la micro, pequeña y mediana empresa», afirmó Hernán Nobizelli.

Bajas solicitudes

Según datos de la TGR, 53.000 contribuyentes han optado por algunos de estos beneficios, pese a que la meta era llegar a 180.000.

Sobre esto, Nobizelli manifestó que «hemos estado durante febrero en campañas muy fuertes en distintas regiones para que los gremios conozcan esta ley y accedan«.

No obstante, indicó que «se ha dado que en el último mes de plazo, es el periodo más fuerte, donde el contribuyente viene o accede de manera más frecuente».

«Esto tiene que ver coincidentemente con la operación renta. Nosotros estamos convencidos de que durante el mes de abril, el acceso de los contribuyentes se cuadruplicará«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad