;

Banco Mundial estima que Latinoamérica crecerá 3% en 2022

El informe de la entidad financiera ve una recuperación en la región a los niveles previos a la pandemia, pero complicaciones en 2023 y 2024.

Mercado informal de ropa en Buenos Aires por economía de Latinoamérica

Mercado informal de ropa en Buenos Aires por economía de Latinoamérica / LUIS ROBAYO

Revisa la seccion lo ultimo

El Banco Mundial (BM) estima que las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán en 2022 sobre lo esperado. La entidad proyecta que la región en 2023 y 2024 verá una ralentización del crecimiento. El organismo considera que las economías de la zona recuperan niveles previos a la pandemia.

El informe «Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal» también alerta que en promedio los países de la región aumentaron «unos diez puntos porcentuales» su deuda fiscal. Para el economista jefe para América Latina y el Caribe del BM, William Maloney, se trata de un tema clave.

Maloney dijo que esa alza de la deuda puede ralentizar el crecimiento de las economías regionales. El funcionario agregó que las altas tasas de interés establecidas por los bancos centrales dificultarán la brecha fiscal. Para el BM en 2022 la zona verá un alza del 3% del producto interior bruto.

La estimación es superior a las anteriores de los economistas del BM y se debe al alza de algunas materias primas por la guerra en Ucrania. Los funcionarios creen que ese factor será una dificultad cuando las materias primas bajen de precio cerca de un 10% en 2023, según el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial estima que las economías de Latinoamérica crecerán 1,6% en 2023 y 2,3% para 2024. El ciclo puede presentar que se mantengan las condiciones de desigualdad, en especial la pobreza y la inseguridad alimentaria. Por lo mismo, Maloney llamó a mejorar el gasto público.

ADN

La sede central del Banco Mundial en la ciudad de Washington en EEUU / EVA HAMBACH

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad