;

Imacec de agosto 2022: actividad económica presenta variación nula con señales de desaceleración

Las actividades de servicios mostraron crecimiento, en contraste con la minería y el comercio, que registraron caídas.

09 de FEBRERO 2022/ SANTIAGO
Banco Central de Chile ubicada en calle Agustinas en pleno centro de Santiago.

FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

09 de FEBRERO 2022/ SANTIAGO Banco Central de Chile ubicada en calle Agustinas en pleno centro de Santiago. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Este lunes, el Banco Central dio a conocer el Imacec de agosto 2022. De acuerdo al ente emisor, citando información preliminar, la cifra de actividad económica presentó una variación nula, respecto del mes precedente, lo que muestra una desaceleración.

Los números se dan en el contexto de la inflación a nivel mundial, con señales de contracción económica. Según el Imacec de agosto 2022, que no tuvo variación en 12 meses, la serie desestacionalizada aumentó 0,6%.

«El resultado del Imacec se explicó por el crecimiento de las actividades de servicios, compensado por las caídas de la minería y el comercio. Por su parte, el crecimiento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios, en particular de educación», indica el Banco Central.

En cuanto al Imacec no minero, se registró un crecimiento de 1,3% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados lo hizo en 0,7%, respecto del mes anterior.

ADN

Pamela De Vicenzi Torres

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad