;

Reserva Federal de EE. UU. sube la tasa de referencia a 3.25%, la más alta desde la crisis del 2008

El presidente de la identidad ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido para controlar la inflación.

La sede de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington

La sede de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington / Anadolu Agency

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una nueva alza en su tasa de referencia de 75 puntos por tercera vez consecutiva, llegando a un interés de 3,25%, el nivel más alto desde la crisis financiera del año 2008, y la tercera más elevada desde 1980.

Esto se enmarca en la lucha de la economía estadounidense por mantener la inflación a raya, la que pronostican podría llegar al 4,6% en 2023.

Se proyecta que en noviembre, el FED pueda volver a subir otros 75 puntos base la tasa de interés, esto en el plan de que para el 2024 llegue a 3,9 y en 2025 a 2,9%, cercano al 2% histórico del país.

En junio, la inflación de EE. UU. alcanzó el 9.1% en junio, y pese a las medidas tomadas, para agosto solo había disminuido a 8,3%. Mientras, el desempleo se mantiene en un 3.7%, por debajo de los niveles considerados sostenibles.

Es probable que esta decisión cause problemas económicos a millones de empresas y hogares estadounidenses al aumentar el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros créditos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad