Economía y Negocios

Reserva Federal de EE. UU. sube la tasa de referencia a 3.25%, la más alta desde la crisis del 2008

El presidente de la identidad ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido para controlar la inflación.

Getty Images
Por Mario Vergara
Miércoles 21 de Sep, 2022 - 15:02
Compartir

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció una nueva alza en su tasa de referencia de 75 puntos por tercera vez consecutiva, llegando a un interés de 3,25%, el nivel más alto desde la crisis financiera del año 2008, y la tercera más elevada desde 1980.

Esto se enmarca en la lucha de la economía estadounidense por mantener la inflación a raya, la que pronostican podría llegar al 4,6% en 2023.

Se proyecta que en noviembre, el FED pueda volver a subir otros 75 puntos base la tasa de interés, esto en el plan de que para el 2024 llegue a 3,9 y en 2025 a 2,9%, cercano al 2% histórico del país.

En junio, la inflación de EE. UU. alcanzó el 9.1% en junio, y pese a las medidas tomadas, para agosto solo había disminuido a 8,3%. Mientras, el desempleo se mantiene en un 3.7%, por debajo de los niveles considerados sostenibles.

Es probable que esta decisión cause problemas económicos a millones de empresas y hogares estadounidenses al aumentar el costo de los préstamos para viviendas, automóviles y otros créditos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido el dolor económico que puede causar este régimen de ajuste rápido.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto