;

Cyber 2022 tendrá récord de marcas y expectativas moderadas en ventas

El evento se da en un contexto de mayor inflación y crédito más costoso con respecto al año pasado, donde se rompieron todos los récord de transacciones.

Cyber 2022 tendrá récord de marcas y expectativas moderadas en ventas

Cyber 2022 tendrá récord de marcas y expectativas moderadas en ventas / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Este próximo lunes comienza el Cyber 2022, jornada en la que las empresas podrán exhibir sus ofertas y productos. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) bajó las expectativas con respecto al año pasado, aunque anunció que hay un récord de empresas participantes.

El cyberday se instala como un habitual dentro de la economía chilena. Este año 795 empresas, entre ellas 44 fundaciones y 28 de región participarán del evento, que pese a la variedad y cantidad de ofertas, se estima no logre los números del año pasado.

«Es una coyuntura compleja. Hace un año, en el cyber 2021, la situación era distinta, sin proceso inflacionario y con mayor liquidez. Ahora hay menor crecimiento. Las cifras récord del año pasado estaban fuera de la trayectoria«, señalaron desde la Cámara de Comercio de Santiago. 

[dps_related_post ids=»5027781,5023986″]

“No existe una obligatoriedad de cierto nivel de descuento o precio, sería anticompetitivo», agregó la entidad. Además, aseguraron que las herramientas de monitoreo y seguimiento del evento están en ejecución, así como la implementación de nuevos y mejores canales para la solución a problemas de los clientes.

Más liquidez y menor acceso a crédito

Una de las grandes dudas con respecto al alcance de este cyber 2022, está en la compra crediticia, con tasas de interés poco convenientes en esta ocasión. Se prevé que los clientes prefieran mayormente el pago al contado, en desmedro de créditos.

“Tenemos mayor inflación y tasas de interés más altas. Esto afecta la compra de bienes durables, pero hace más dinámica la compra de otros productos», comentaron desde la CCS.

«El cliente tiene que evaluar, comparando y con buena información si le conviene un producto o servicio a un determinado precio y en la forma en que lo está financiando«, aconsejó dicha entidad.

El cyber 2022 se efectuará entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Los precios, ofertas, productos y empresas participantes ya están a disposición de los usuarios. La información debe contar con sellos de cyber, stock disponible, métodos de pago, formas de envío y otras cláusulas para la correcta decisión de los clientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad