;

Gas popular: Enap estudiará abrir más centros de envasado de gas en el país ante demanda de municipios

Los nuevos puntos se sumarían a los dos existentes en Linares y San Fernando.

Gas popular: Enap analizará plantas de envasado

Gas popular: Enap analizará plantas de envasado

Enap estudiará nuevas plantas de gas en Chile - Andrés Huerta - Ciudadano ADN - 24 de noviembre

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637766457592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la iniciativa de algunas municipalidades de distribuir combustible, mediando entre los hogares y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la misma Enap informó que iniciará un estudio para ampliar la red de envasado de gas en otras ciudades del país.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la propia estatal este miércoles, el estudio es una respuesta «frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país».

[dps_related_post ids=»4912771,4912840″]

El estudio consideraría «la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando«. En esa misma línea, Enap «se encuentra dimensionando cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir de Gas Licuado de Petróleo (GLP)».

La noticia se dio a conocer en medio de una reunión de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, uno de los impulsores de la idea de gas popular.

Nolberto Díaz, presidente de la Fenatrapech, señaló: «esta noticia viene a confirmar lo que los dirigentes sindicales por años venimos anunciando hace tanto: que el precio del gas salía desde las refinerías de Enap a un precio sustantivamente más bajo del que era entregado a los clientes de parte de las empresas Abastible, Lipigas y Gasco. Y lo que ha provocado este movimiento, por el impulso de los alcaldes, es que hoy la Enap va a vender el gas a precio razonable, competitivo, no a precios abusivos. Aquí no hubo gente que hizo mal el cálculo; aquí hubo no saqueo».


Para este viernes está agendada una «cumbre» de alcaldes interesados en sumarse a la iniciativa de «gas popular». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad