Economía

Black Friday 2021: entregan recomendaciones para comprar online en su novena edición

El evento de comercio electrónico llega este fin de semana con numerosas ofertas y promociones en diversos bienes y servicios.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 24 de Nov, 2021 - 20:43
Compartir

El denominado Black Friday, evento de compras online, se desarrollará de nuevo en el país, desde este viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29 del mismo mes,

Por medio de esta iniciativa comercial, los consumidores pueden acceder a numerosos y atractivos descuentos en productos y servicios.

Y debido a su cercanía con las fiestas de fin de año, el Black Friday 2021 que viene asoma como una buena manera de aperarse con los regalos de Navidad comprando desde la comodidad del hogar.

En Chile, el Black Friday cumplirá su novena edición con cientos de marcas participantes de todos los rubros ofrecidas por 933 tiendas físicas y más de 500 online.

Destacan, por citar algunas, las ofertas en los rubros del deporte, la tecnología, los juguetes, los muebles, los alimentos y los viajes, entre otros.

Black Friday con precauciones

En la web BlackFriday.cl están reunidas las distintas ofertas y promociones de las empresas participantes.

Y desde la misma plataforma sus organizadores recomiendan al público “validar siempre el precio final a pagar y las condiciones en los sitios de compra de los anunciantes”.

Ello se recuerda “pues pueden existir demoras en la actualizaciones de la información”.

El Black Friday surgió en Estados Unidos a mediados del siglo pasado. En nuestro país es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y de Puerto Montt.

La CCS informó en su página web que “para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este Black Friday contará con la implementación de un sistema de Resolución en Línea”.

Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los comercios. Por medio de esa herramienta se pone a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de las compras que hagan.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto