Economía

Black Friday Chile: Evento virtual de e-commerce ya tiene fecha y habrá beneficios para pymes

Cada vez queda menos para esta instancia que permite acceder a miles de productos con grandes descuentos, una oportunidad para adelantar las compras navideñas y evitar aglomeraciones.

Reproducción
Por José Campillay
Viernes 12 de Nov, 2021 - 13:59
Compartir

La fecha de realización del próximo Black Friday Chile ya es oficial, se agendó para el viernes 26 de noviembre. Ahora se afinan los últimos detalles para la ‘fiesta del e-commerce’.

En esta nueva versión del evento mundial de ventas online se ofrecerán atractivos descuentos en varias marcas adheridas, con posibilidad de comprar productos en diferentes categorías.

Serán cientos los mercados participantes en esta ocasión, siendo una gran oportunidad para adelantar los regalos navideños de manera segura y evitando aglomeraciones.

Además, esta instancia contará con beneficios especiales para que las Pymes y fundaciones que quieran tener una participación activa.

Historia del Black Friday, el evento que se expandió en el mundo

Esta instancia surgió originalmente en Filadelfia, Estados Unidos, donde la policía denominaba como ‘Viernes Negro‘ al evento. El alto flujo de gente y vehículos que se movilizaban en masa debido a eso colapsaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Pese a ser feriado, los negocios de la ciudad aprovechaban la gran cantidad de gente en las calles para permanecer abiertos y vender lo que les quedaba en stock a precios más bajos.

En Chile, el Black Friday llegó hace nueve años y si bien no hay relación directa con los motivos originales, se aprovecha como una instancia cercana a la navidad. De esta forma, el evento permite adelantar compras, con la posibilidad de obtener descuentos considerables.

Para obtener mayor información acerca de esta nueva versión o si quieres inscribirte como empresa participante, ingresa AQUÍ. En caso de mayor interacción, puedes contactarte directamente a contacto@blackfriday.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto