;

Créditos hipotecarios: Empresas inmobiliarias entregaron recomendaciones sobre los acuerdos bancarios

Ante la incertidumbre económica te explicamos en qué hay que fijarse a la hora de contratar un hipotecario.

Créditos hipotecarios - Bancos

Créditos hipotecarios - Bancos

Durante el último tiempo se ha registrado una preocupación de las personas respecto a si los bancos respetan las condiciones de los créditos hipotecarios.

Esto a raíz de la incertidumbre económica, el alza de la UF, la fijación al alza de las tasas de interés aplicadas por el Banco Central y el posible cuarto retiro de los ahorros previsionales.

Cada uno de estos factores ha llevado a algunos bancos a rebajar los años de plazo máximo para optar a créditos o a aumentar el porcentaje de pie ahorrado.

Con el escenario actual se generó la duda en la población sobre el acceso a la casa propia, lo conveniente que realmente sea. Además, se debe tener más consideración aún si se trata de un proyecto en verde o blanco.

[dps_related_post ids=»4889912,4893545″]

Al respecto, Claudio Arriagada, agente inmobiliario de Remax explicó la situación de las últimas semanas, dando cuenta del comportamiento de los compradores.

Según explicó, se ha acelerado mucho la búsqueda y la toma de decisiones por parte de quienes buscan adquirir una propiedad. Esta situación se genera debido a que se prevé un cambio de condiciones por parte de las entidades bancarias.

El experto detalló que la tasa de interés de los créditos hipotecarios se fija al momento del cierre de condiciones, esto después del término de estudio de título. Lo que se entrega en la cotización puede modificarse por ser sólo una simulación.

«Hoy los bancos están enviando la información a sus clientes y esto quedará sujeto hasta la firma de escritura, lo importante es verificar y que quede por escrito, que lo que se le ofreció al cliente se respete», señaló Arriagada.

[dps_related_post ids=»4888669″]

La recomendación que entrega el agente inmobiliario es que si ya tienen el crédito lo tomen cuanto antes, ya que después se puede ocupar la portabilidad financiera. «Lo importante es que tomen la decisión pronto, para que sea conveniente», afirmó.

Bajo la misma línea, desde la inmobiliaria señalaron que lo principal es que las personas que buscan financiamiento para comprar una vivienda se asesoren por un experto.

Es importante tener claro todo el panorama respecto a las condiciones, tasas fijas o variables, ajustes y seguros asociados. De esta manera, con un buen asesoramiento, se podrá tener seguridad frente a los bancos a la hora de optar por créditos hipotecarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad