;

Ministro de Hacienda destacó ejes del Presupuesto 2022 y apeló al Congreso para su aprobación

"Esperamos que en los próximos días, los diputados y los senadores puedan revisar los detalles del Presupuesto y en conjunto podamos entregarle a Chile la tranquilidad de que los recursos, para seguir creciendo, recuperando el empleo y progresando, van a estar en las distintas áreas del Gobierno", declaró Rodrigo Cerda.

Ministro de Hacienda destacó ejes del Presupuesto 2022 y apeló al Congreso para su aprobación
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves por la noche, a través de cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el proyecto de ley para el Presupuesto 2022 con miras al próximo año, instancia que fue comentada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

El secretario de Estado aseguró respecto a los anuncios que «lo hemos llamado el Presupuesto del Desarrollo Inclusivo y Sostenible«, indicó.

«Inclusivo, porque se hace cargo de las necesidades más importantes de los chilenos en salud, empleo y seguridad; Sostenible, porque para recuperar los equilibrios fiscales y macroeconómicos, tenemos que fortalecer la inversión y potenciar el crecimiento, respetando el medioambiente y la naturaleza», argumentó Rodrigo Cerda.

El titular de Hacienda reiteró que el Presupuesto supera los 82 mil millones de dólares, un incremento de 3,7% respecto de la Ley de Presupuestos 2021, y que implicará una reducción de 22,5% respecto de la ejecución 2021.

Al finalizar, dijo que «esperamos que en los próximos días, los diputados y los senadores puedan revisar los detalles del Presupuesto y en conjunto podamos entregarle a Chile la tranquilidad de que los recursos, para seguir creciendo, recuperando el empleo y progresando, van a estar en las distintas áreas del Gobierno», cerró el ministro Rodrigo Cerda.

Claves del Presupuesto 2022

Según lo informado por el Presidente Piñera, a través del Ministerio de Hacienda, el Presupuesto 2022 «alcanza los $60,698 billones, que corresponden a $82.135 millones de Usd., creciendo 3,7% respecto de la Ley aprobada 2021, asegurando el financiamiento de prestaciones sociales, inversiones, necesidades de funcionamiento de los servicios, compromisos legales y una transición de los programas transitorios implementados en el contexto de la pandemia», indicaron.

«Sin embargo, dicho monto implica una caída del gasto sobre la ejecución proyectada para el presente año de 22,5%, quedando el gasto fiscal en un nivel de 23,8% del PIB, disminuyendo el estímulo fiscal extraordinario y retornando a niveles de gasto en línea con una meta de convergencia», complementaron desde el ente gubernamental.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad