Nacional

Presidente Piñera anunció Presupuesto 2022: Implica gasto de más de 82 mil millones de dólares

El anuncio del mandatario significa una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada del para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado en 2021.

Captura de Pantalla
Por Juan Espinoza
Jueves 23 de Sep, 2021 - 21:01
Actualizada el Jueves 23 de Sep, 2021 - 21:07
Compartir

En cadena nacional el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer este jueves la Ley de Presupuesto para 2022.

En su alocución, el mandatario anunció que el presupuesto para el año próximo será de 82.135 millones de dólares, más de 60,6 billones de pesos.

El anuncio del mandatario significa una disminución de 22,5% respecto a la ejecución proyectada del para este año y un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado en 2021.

Piñera explicó que “esto significa reducir el déficit fiscal estructural desde 11,5 a un 3,9% del PIB, lo que representa un gran paso adelante en la recuperación de los equilibrios fiscales, la estabilización de la deuda pública y el fortalecimiento de los pilares del crecimiento y desarrollo de nuestro país”.

El Presidente Piñera explicó que, además, el Presupuesto 2022 contempla recursos de libre disposición para el próximo gobierno por un monto cercano a los 700 millones de dólares.

La máxima autoridad detalló que el Presupuesto de la nación tiene los siguientes pilares: Salud y Vida, Reactivación Económica y Creación de Empleos, Orden Público y Seguridad Ciudadana, Mejor Niñez, Adulto Mejor, Igualdad de Derecho y Protección a las Mujeres, Educación de Calidad y Ciencia para el Futuro, además de Sequía, Agua y Riego.

Piñera reconoció que “hemos vivido tiempos difíciles y hemos debido tomar decisiones difíciles”, asegurando que “todas estas difíciles decisiones las hemos tomado con un solo norte: proteger la salud y la vida de todos los chilenos, resguardar los ingresos y los empleos de las familias chilenas, y proteger los pilares de nuestra democracia y del desarrollo futuro de nuestro país”.

El proyecto de Presupuesto 2022 se envió este jueves al Congreso, una semana antes de su plazo legal, dado que el Mandatario realizará una gira por Colombia, Uruguay y Paraguay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto