Política

Ministro Ossa y asignaciones de la Convención Constitucional: “Los dineros que se han requerido para su funcionamiento fueron entregados”

El titular de la Segpres aseguró que “el apoyo a la Convención nunca ha estado en tela de juicio”.

Por Gonzalo Miranda
Jueves 23 de Sep, 2021 - 18:37
Actualizada el Jueves 23 de Sep, 2021 - 18:47
Compartir

Este jueves por la tarde, el Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Juan José Ossa, entregó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para comentar las reuniones que sostuvo con parte de la Convención Constitucional en cuanto a los montos para las asignaciones que solicitaron desde la mesa directiva para el funcionamiento del organismo.

Ante los medios de comunicación, el secretario de Estado aseguró que “la Convención está funcionando. Se nos requirió un aporte adicional de recursos para que siga funcionando y ese aporte fue entregado de forma inmediata”, indicó.

Aseguró además que “no es correcto que el presupuesto de la Convención estuviera ejecutado en un 80% hasta hace un mes y medio atrás. Tampoco es correcto que el presupuesto sea suficiente solo hasta septiembre. Lo que si existe es una solicitud distinta al funcionamiento diario de la Convención”, dijo.

El apoyo a la Convención nunca ha estado en tela de juicio. Los dineros que se han requerido para su funcionamiento fueron entregados. Es más, fueron aumentados en tres ocasiones en los últimos meses y aquel monto presupuestario no dice relación con el funcionamiento diario y operativo, sino que con el monto de las asignaciones que los miembros de las Convención quieren poder contar para asesores, viáticos y conceptos similares“, complementó Juan José Ossa.

Insistió con que “no estamos diciendo que no se puedan requerir asesoría técnica; por el contrario, la Ley de Presupuestos por algo contemplaba un monto. Lo que estamos diciendo es que no es correcto sostener que el Presidente o alguno de los ministros haya dejado ni vaya a dejar de prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero”, aseveró.

Al finalizar, Juan José Ossa dijo que “valoramos que la Convención tome nota del escenario de estrechez fiscal y que estos recursos en una buena parte debe ser fruto de reasignaciones“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto