;

¿Qué tiene que ver la Ley corta de pensiones del gobierno con Correos de Chile?: La propuesta que fue ampliamente comentada

La propuesta del gobierno contempla un cambio en el envío de encomiendas.

Ley corta de pensiones y Correos de Chile

Ley corta de pensiones y Correos de Chile

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera concretó el envío al Congreso de la Ley corta de pensiones, iniciativa que entre otras cosas busca beneficiar a corto plazo a los jubilados y detener de alguna forma un eventual cuarto retiro de fondos desde las AFP, propuesta que contempla un cambio en Correos de Chile que fue ampliamente comentado en redes sociales.

Sí, porque dentro del texto del proyecto se indica que «se incorpora una norma para efectos de aclarar que la exención de IVA respecto de Correos de Chile sólo aplica para el envío de correspondencia, excluyendo las encomiendas«.

[dps_related_post ids=»4875506,4875300»]

De esta forma, las encomiendas que se envíen a través de Correos de Chile, tendrán que pagar el 19% correspondiente al IVA, impuesto que no afectaría a la correspondencia.

La Ley corta de pensiones tendrá que ser analizada pronto por el Congreso luego que el gobierno la ingresara con urgencia de discusión inmediata, lo que quiere decir que se deberá revisar cuanto antes y con tiempos acotados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad