;

Presidente Sebastián Piñera firmó ley corta de pensiones: instó al Congreso a aprobar la iniciativa con «urgencia»

"Vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos", señaló el mandatario.

20 de septiembre del 2021/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, firma proyecto de reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

20 de septiembre del 2021/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, firma proyecto de reforma de pensiones para mejorar los ingresos de los jubilados. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Presidente de la República Sebastián Piñera firmó la ley corta de pensiones, la cual busca mejorar y aumentar la Pensión Solidaria Básica, extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario y el Seguro de Lagunas Previsionales.

El mandatario señaló en conferencia de prensa que esta iniciativa es una gran paso para mejorar las pensiones y que fortalece el sistema previsional. «Vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral, de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalezca nuestro sistema previsional», señaló.

[dps_related_post ids=»4874625,4866684″]

Además, el Presidente Piñera declaró que se sumarán «más de 500 mil adultos mayores a los beneficios del Pilar Solidario, mejorando la Pensión Básica Solidaria para algunos y el aporte previsional solidario para otros».

Por otro lado, el Mandatario instó al Congreso a legislar y aprobar esta medida con «urgencia». «Este es un proyecto que significa muchos recursos. El costo de este proyecto en régimen va a alcanzar a cerca de 1.100 millones de dólares, aproximadamente un 0,33% de nuestro PIB», cerró la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad