;

Cuarto retiro de fondos de las AFP en el Congreso: Gobierno ingresó urgencia de discusión inmediata para «que se acaben las incertezas»

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, indicó que la idea es que se vote la iniciativa lo antes posible.

Cuarto retiro de las AFP: gobierno puso urgencia

Cuarto retiro de las AFP: gobierno puso urgencia

Revisa la seccion lo ultimo

«Queremos que se acabe la incertidumbre, que se acaben las incertezas«, con estas palabras el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Máximo Pavez, se refirió a las razones por las que el gobierno le puso urgencia de discusión inmediata al proyecto de ley que permitiría un cuarto retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Con esta urgencia, el Ejecutivo explicó que lo que se busca es obligar a que la iniciativa sea votada cuanto antes, lo que tendría que suceder a más tardar el próximo martes 28 de septiembre, rechazando que sea una muestra de «confianza» o por el contrario, de apoyo a la normativa que es ampliamente rechazada por el gobierno.

«Nunca estamos confiados, estamos trabajando con los parlamentarios mostrando los argumentos técnicos, la señal que estamos dando es decirle al Congreso Nacional que el proyecto se vote y que el martes tiene que despacharse de la Cámara de Diputados. Nosotros queremos que se rechace, no es una muestra de confianza, es una muestra de certeza», agregó Pavez.

[dps_related_post ids=»4876075,4875338″]

El subsecretario apuntó que se busca terminar con el debate porque a su juicio, «tener el debate abierto genera incertidumbre en el país».

En el documento enviado al Congreso, el gobierno explicó que «la presente urgencia, de carácter extraordinaria y excepcionalísima, tiene su justificación en la imperiosa necesidad que el Honorable Congreso Nacional zanje, a través de su pronta votación y a la mayor brevedad posible, el rechazo de la presente propuesta de reforma constitucional y, a través de ello, obtener certeza jurídica para reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés, entre otros efectos macroeconómicos, que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación».

Con todo, la iniciativa se votará este miércoles 22 de septiembre en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados hasta su total despacho, con lo que quedaría listo para ser analizado y votado en la sala de la corporación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad