;

Lo podemos lograr: grupo controlador de Soprole vendería su participación accionaria

Desde la emblemática empresa de alimentos señalaron que se trata de una estrategia de cara a la próxima década.

Fiscalía Nacional Económica, Soprole, Grupo Gloria, La venta no reduce la competencia, venta, mercado, lácteos, p

Fiscalía Nacional Económica, Soprole, Grupo Gloria, La venta no reduce la competencia, venta, mercado, lácteos, p

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el directorio de Soprole informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la cooperativa neozelandesa Fonterra Cooperative Group, evalúa una posible venta de su participación accionaria.

A través de un hecho esencial, consignado en un comunicado, Soprole Inversiones S.A. indicó que «al tratarse de una operación a nivel de accionistas, la decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades que desarrolla Soprole sobre la base de su plan estratégico a tres años».

Citando al grupo controlador, desde la empresa de lácteos afirmaron que «la exploración de un comprador tiene su fundamento en la estrategia para concretar su visión al año 2030, cuyos ejes son la sostenibilidad, la ciencia de la nutrición y la innovación«.

«Asimismo, ha señalado que el proceso de exploración de interesados por su activo en Chile podría tardar hasta dos años«, agrega el escrito.

En esa línea, aludió a su historia y la memoria colectiva de las personas, «con expectativas de crecimiento y desarrollo muy atractivas».

«A partir de este anuncio, sabemos que en el futuro podría entrar un nuevo accionista, sin embargo Soprole continuará fortaleciendo su liderazgo en Chile, por lo que la compañía seguirá con sus actividades estratégicas, organizacionales y operacionales con el propósito de mantener la posición que tiene en el mercado”, expresó en el comunicado Hugo Covarrubias, presidente del directorio de Soprole Inversiones.

[dps_related_post ids=»4169883,4171221″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad