Economía

Presidente Piñera valoró crecimiento del Imacec de junio: “Significa más y mejores empleos para los chilenos”

El Mandatario aseguró que el mérito por este crecimiento es “de los trabajadores, de las pymes, de los emprendedores, de todos los chilenos”.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMkA3S","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Andrés Huerta
Lunes 02 de Ago, 2021 - 12:14
Actualizada el Lunes 02 de Ago, 2021 - 12:20
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró el crecimiento del Imacec de junio, el cual llegó al 20,1% según informó el Banco Central.

A través de un video, el mandatario señaló que esta alza es una muy buena noticia, puesto que significan más y mejores empleos. “Hoy conocimos una muy buena noticia. Durante el mes de junio la economía chilena creció un 20,1%, la cifra más alta desde que tenemos registros”, señaló.

Más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las pymes y para los emprendedores”, agregó el Presidente.

Finalmente, Sebastián Piñera aseguró que el mérito por este crecimiento es “de los trabajadores, de las pymes, de los emprendedores, de todos los chilenos”.

Ministro de Hacienda por alza en Imacec: “Tenemos que enorgullecernos como país”

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, festejó estas cifras, a pesar de la baja base de comparación con el mismo mes del año pasado. El secretario de Estado señaló que este crecimiento no solamente se debe a un efecto rebote.

“Sin embargo, un 20% va más allá de un efecto rebote, y desde ese punto de vista, creo que de alguna forma tenemos que enorgullecernos como país por lo que estamos logrando. La recuperación de la economía lo hacen los trabajadores, que permitan que la economía vuelva a andar”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto