;

Subsecretario de Hacienda explicó alcances del paquete de ayuda para las pymes aprobado en el Senado

"Es un bono de alivio, liquidez directa para las pymes", dijo Alejandro Weber en ADN Hoy.

Subsecretario de Hacienda explicó alcances del paquete de ayuda para las pymes aprobado en el Senado

Subsecretario de Hacienda explicó alcances del paquete de ayuda para las pymes aprobado en el Senado

19:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1623242541462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, explicó los alcances del paquete de ayuda para pymes aprobado por unanimidad en el Senado y que ahora deberá ser revisado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

«Es un paquete fiscal que va estar en el orden de los 3.200 millones de dólares. De esos 3.200 millones, 2000 van en ayudas directas, transferencias«, dijo en ADN Hoy.

La autoridad agregó que el paquete de ayuda «es un bono de alivio, liquidez directa para las pymes».

Uno de los alcances del paquete de ayuda es un bono de un millón de pesos para las mypes, empresas con ventas anuales bajo las 25 mil UF. La autoridad explicó que los beneficiados con este dinero serán 800 mil empresas, de las cuales 300 mil son unipersonales y corresponden a personas que, por ejemplo, venden productos en la feria o tienen una peluquería.

[dps_related_post ids=»4810687,4803637″]

Además, el paquete de ayuda contempla «un bono de devolución de IVA débito del año 2019, porque fue un año prepandemia y donde las ventas estuvieron más o menos homogéneas respecto del año anterior». Weber explicó que tres meses con un tope de  dos millones.

La autoridad también detalló que existirá 20% de dinero extra sobre estos bonos «si es que la mype es liderada por una mujer». 

Otro de los alcances del paquete de ayuda para las pymes es el pago de las cotizaciones de trabajadores con el contrato suspendido. Los dineros serán cancelados con platas del fondo solidario del seguro de cesantía y los empleadores podrán acceder un anticipo solidario para cubrir los gastos que ya han tenido por esta materia.

Alejandro Weber explicó que es un «préstamo a tasa cero que se paga en cinco años con el tope del 10% del líquido imponible de la empresa». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad