Economía

Sutil y dichos de Jadue sobre incertidumbre económica: “La empresa es un motor fundamental”

“La economía del futuro no dice relación con izquierda o derecha, ni con recetas del pasado”, señaló el presidente de la CPC en conversación con La Prueba de ADN.

Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 26 de May, 2021 - 21:58
Compartir

En entrevista con La Prueba de ADN, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, fue consultado por distintos temas de contingencia económica. Entre ellos, las palabras del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien rechazó el “escenario de incertidumbre económica y política” y lo atribuye a una “campaña de la extrema derecha“.

El alcalde de Recoleta afirmó que “si llegamos a gobernar vamos a ser capaces de atraer mucha más inversión de la que va a salir del país. Hay muchos empresarios que sólo piensan en su capital y esos empresarios Chile no los necesita”.

Ante estos dichos, Sutil señaló que no comparte la idea “porque los empresarios siempre se necesitan. Son fundamentales, no solo ellos, sino las empresas, para generar desarrollo, integración, un ecosistema positivo, contribución al fisco a través de los impuestos y más”.

Y añadió que “la incertidumbre se produce precisamente por ese tipo de declaraciones porque al final en los países desarrollados se valora el aporte del sector empresarial“.

El presidente de la CPC agregó que “en todos los países modernos del mundo, la empresa es un motor fundamental y en ese sentido hay que entender que los empresarios tienen hoteles, fábricas, negocios. Ese es el capital real, está al servicio del país, al servicio de la comunidad y al servicio de la gente”.

Permiso para vacunarse

Con respecto al permiso de trabajo que se promulgará la próxima semana, Sutil dijo que “desde la CPC, hemos llamado reiterativamente a la importancia de que las empresas faciliten y le den la capacidad a su gente para vacunarse, incluso le hemos pedido a la autoridad que las empresas que puedan costear este proceso, se les permita hacerlo”.

“En ese sentido, creo que es muy importante que se proceda rápidamente a concluir el proceso de vacunación, que subió hasta un 120% en algunos rangos etarios, siendo esta una señal muy positiva”, agregó.

El empresario incluso se aventuró a dar un pronóstico: “La economía del futuro no dice relación con izquierda o derecha, ni con recetas del pasado, nos tenemos que hacer cargo de otras cosas: del 4.0, la transformación digital, la pérdida de empleos y de la transformación de la matriz productiva del país”, dijo.

Para finalizar, Sutil dedicó unas palabras para la nueva Constitución, “pienso que las personas que van a constituir la Convención Constitucional tienen que mirar el mundo del futuro, con equilibrio y sensatez”, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto