;

Salario mínimo: comisión de Hacienda de la Cámara rechazó propuesta del Gobierno

No obstante, sí se aprobó el reajuste de la asignación familiar y maternal, así como el Ingreso Mínimo Garantizado, el que pasará de $40 mil a $50 mil.

Dinero

Dinero

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la propuesta de reajuste al salario mínimo que realizó el Gobierno y que consiste en un incremento de $10.500.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presentó la iniciativa este martes ante la comisión de Trabajo. Se trató de una serie de medidas que incluía aumentar el sueldo básico en un 3,2%, así como también un alza en la asignación familiar y maternal.

Por otra parte, también se planteó un subsidio familiar para otorgar ayudas extraordinarias para las familias en el contexto de la pandemia del covid-19.

Pese al rechazo del reajuste salarial, sí se aprobó el reajuste de la asignación familiar y maternal, así como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el que pasará de $40 mil a $50 mil. En cuanto a las asignaciones familiares, estas se fijarán en $13.832 por cada integrante de la familia.

Durante esta jornada la comisión de Trabajo también revisó la propuesta del Gobierno, pero se opuso a la idea de legislar.

El proyecto pasará a la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde será discutido este jueves a partir de las 10:00 horas.

[dps_related_post ids=»4803060,4803005″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad