;

¿No recibiste el Bono Clase Media?: Revisa aquí cómo se puede apelar para acceder al beneficio

El llamado de las autoridades fue a apelar ya que se revisarán los antecedentes de quienes reclamen.

Bono clase media

Bono clase media

Revisa la seccion lo ultimo

«No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media«, fue el mensaje que cientos de personas vieron con decepción cuando finalmente pudieron acceder al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), para postular la beneficio que entrega hasta $500 mil para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Y pese a que el gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que «no queremos dejar a nadie sin ayuda del Estado«, el llamado también fue a que quienes consideren que tienen antecedentes para recibir el dinero, apelen a la decisión.

[dps_related_post ids=»4778761,4778616»]

¿Cómo apelar?

Bajo el mensaje de rechazo del beneficio, aparecen los motivos por los cuales no se pudo acceder al bono, ahí mismo hay un botón azul que dice «Presentar reclamo».

Al pinchar sobre él, se despliega una nueva página, donde se enumeran los documentos necesarios para presentar el reclamo. Así, en el caso de -por ejemplo- no alcanzar el monto, se pedirá tener la copia del contrato de trabajo, las cotizaciones previsionales de 2019 o 2o2o, y las liquidaciones de sueldo que no fueron consideradas.

Para cada caso particular, el SII explica los documentos que son necesarios presentar para la apelación. Además, tal como el mismo servicio apuntó a través de su cuenta en la red social Twitter, hay un lugar dentro del sitio donde se puede revisar en qué institución hay que solicitar los papeles que se piden.

Luego de recopilar los documentos, se deben adjuntar en esa misma página, en el espacio dedicado para ello, tal como aparece en la siguiente imagen:

ADN

En el mismo espacio se recuerda que solo hay una oportunidad para reclamar, es decir no se pueden adjuntar documentos en oportunidades diferentes. Lo importante es que quienes consideren que pueden apelar, lo hagan.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, que además agregó que los antecedentes que se envíen, serán revisados en un par de días.

«Le decimos a quienes no hayan resultado beneficiados con el bono que hay un sistema de apelación en a mismo sitio web, 130 mil apelaciones que van a ser revisadas en los próximos días», dijo.

El plazo para apelar se extiende hasta el 31 de mayo de este año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad