Economía

Bono Clase Media: SII aceptó más de 570 mil solicitudes en las primeras horas de funcionamiento de la plataforma

Durante las dos primeras horas de funcionamiento, el sitio web recibió casi dos millones de visitas.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 18 de Abr, 2021 - 10:27
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que durante las primeras horas de funcionamiento de la plataforma que permite postular al Bono Clase Media, recibió un total de 572 mil 748 solicitudes de quienes cumplen con los requisitos para recibir hasta $500 mil en un máximo de 10 días hábiles.

Al respecto, el director del SII, Fernando Barraza, indicó que “se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia”.

En tanto, sobre el funcionamiento del sistema, que durante las primeras horas recibió una gran cantidad de visitas y que estuvo disponible desde la tarde de este sábado, Barraza señaló que “el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío”.

Así, se detalló que durante las dos primeras horas de operación, la plataforma -a la que se accede a través del sitio del SIIrecibió casi dos millones de visitas, a razón de 4.773 solicitudes por minuto.

Estamos monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible”, apuntó el director del servicio.

Para ingresar al sitio web, es necesario contar con la clave única que entrega el Registro Civil, o tener una clave tributaria en el SII.

Al beneficio, pueden postular quienes tuvieron un Ingreso Promedio en el Segundo Semestre de 2020 igual o mayor a $326.500 o igual o menor a $408.125. También podrán optar al bono las personas cuyo ingreso Promedio Mensual de 2019 fluctúe entre los $298.833 y los $2.000.000. En este caso, deberán registrar además una disminución de al menos un 20% de sus ingresos, entre el Ingreso Promedio del Segundo Semestre de 2020 versus el mismo período de 2019.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto