Economía

Bono Clase Media: Así es el proceso para saber si puedes acceder al beneficio y solicitarlo

Al ingresar a la plataforma las personas pueden saber de inmediato si recibirán o no el beneficio.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Sábado 17 de Abr, 2021 - 18:34
Compartir

Tal como se había anunciado, en horas de la tarde de este sábado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó la plataforma para que las personas puedan postular al Bono Clase Media, el que entregará hasta $500 mil a quienes cumplan con ciertos requisitos, y que tiene como objetivo entregar una ayuda económica en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para acceder al formulario, se debe acceder al sitio del SII, donde aparecen las opciones para postular, y la plataforma de consulta de quienes son jubilados o pensionados, y que podrían recibir un monto de $100 mil sin hacer trámites.

bono clase media
Una vez dentro de la opción del Bono Clase Media, hay que ingresar con el RUT y la clave correspondiente al SII, o la clave única que entrega el Registro Civil. Al ingresar, la persona sabrá de inmediato si puede o no solicitar el bono.

¿Quiénes pueden postular?

El monto del bono es de hasta $500 mil, y va decreciendo según el promedio de ingresos. Apunta a trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos.

  • Ingreso Promedio Mensual 2019 se encuentre entre $298.833 y $2.000.000.
  • Disminución de al menos un 20% del Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2019.
  • A la fecha de publicación de la ley (06 de abril de 2021) no tener montos pendientes por restituir del Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
  • Si hubo Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, se puede acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir requisitos 1 y 2.

montos bono clase media

De todas formas, si la persona no es beneficiada y considera que cumple con los requisitos pero estos no aparecen en el sitio del SII, se puede apelar enviando los documentos que se solicitan.

En tanto, quienes pidan el dinero, lo recibirán en un máximo de 10 días hábiles desde que se realizó la solicitud, idealmente en una cuenta corriente, cuenta RUT o cuenta vista para evitar que haya aglomeraciones en los bancos y que las personas tengan que salir de sus casas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto