Economía

Tus Finanzas Familiares: ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

En esta nueva edición, Krishna de Caso y Alejandro Guzmán entregaron las claves necesarias respecto a los financiamientos de vivienda, y de qué manera acceder a ellos.

Por matiascatalanr
Sábado 17 de Abr, 2021 - 14:35
Compartir

Este sábado se emitió una nueva edición de Tus Finanzas Familiares, en donde Krishna de Caso y Alejandro Guzmán brindaron información necesaria para poder ordenar tus cuentas y las de tu familia. En esta ocasión, el episodio estuvo marcado por un tema que ciertamente genera hartas dudas en la gente: los créditos hipotecarios.

Durante el programa, los conductores explicaron conceptos indispensables para poder adentrarse en este tema, como por ejemplo, la hipoteca general o específica.

Por otra parte, también aconsejaron acerca de la importancia del ahorro al momento de pensar en una inversión inmobiliaria. “El proyecto de comprar una vivienda es a largo plazo, hay que ir ahorrando. El proyecto casa está ante todo”, explicaron de Caso y Guzmán.

En esa misma línea también se planteó el tema de los gastos operacionales. “La norma es que los paga el comprador, como estoy comprando la casa , se hace una escritura que se lleva al notario, firman todos incluido el banco, y luego para que la propiedad sea tuya se debe inscribir en el conservador de bienes raíces”, mencionaron los conductores del espacio sabatino.

Finalmente, invitaron a los oyentes a averiguar más sobre el tema en la página web oficial del Minvu, en donde se pueden informar respecto a los subsidios habitacionales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto