Economía

El lunes 12 de abril comienza debate por reajuste de salario mínimo: CUT pide que suba hasta los $500 mil

La directiva de la multigremial se reunió este jueves con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Referencial / Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 08 de Abr, 2021 - 20:26
Actualizada el Viernes 09 de Abr, 2021 - 00:23
Compartir

Para el próximo lunes 12 de abril quedó programada la reunión que iniciará el debate por el reajuste del salario mínimo, en el contexto de la pandemia del Covid-19 en el país y la crisis que afecta a las familias más vulnerables.

Así lo informó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cuyos dirigentes se reunieron este jueves con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. Se espera que en los próximos días, en el marco de estas conversaciones, la multigremial también se reúna con el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero.

“Nuestra demanda es y seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza y, hoy, adosamos, además, una Renta Básica de Emergencia para aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal, efectivamente, también sean beneficiados”, sostuvo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, tras finalizar la reunión.

Cabe señalar que el salario mínimo se encuentra fijado en $326.500, luego del reajuste de $6 mil que se concretó en ocutbre del año pasado. Ahora, la multigremial exige que este sueldo se incremente hasta llegar a $500 mil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto