Economía

Hacienda y el IPC: “La inflación se mantiene contenida y eso nos tiene que dar cierta tranquilidad para los meses venideros”

El ministro Rodrigo Cerda sostuvo, respecto a este dato del mes de marzo, que “es bastante menor a lo que ocurría en los años anteriores”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 08 de Abr, 2021 - 18:10
Compartir

Durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) subió un 0,4%, cifra correspondiente al mes de marzo. De acuerdo a los analistas, este número estuvo por debajo de las estimaciones.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comentó que se trata de una “buena noticia” y afirmó “cuando comparamos con los marzos de años anteriores, también es un dato bastante menor a lo que ocurría en los años anteriores”.

Según el secretario de Estado, “efectivamente de alguna forma la inflación nos está imponiendo una carga adicional a los hogares en estos momentos de pandemia“.

Respecto de los productos que registraron alzas, Cerda indicó que “sí tenemos algunos precios que están subiendo, como los precios de la gasolina, que por razones internacionales está subiendo, pero que de todas formas el Mepco, que es un sistema que tenemos para suavizar esos precios, está permitiendo que suban paulatinamente“.

Finalmente, el jefe de Hacienda destacó que “lo bueno, después de todo, es que tenemos una inflación que se mantiene contenida y eso nos tiene que dar cierta tranquilidad para los meses venideros. De todas formas seguimos trabajando para reactivar la economía”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto