Economía

AFC abrirá nuevo punto de atención en Santiago para facilitar los trámites del Seguro de Cesantía

La sucursal estará habilitada desde este viernes en la comuna de Providencia. Solo atenderá con reserva de hora previa.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 09 de Jul, 2020 - 10:12

Este jueves AFC Chile informó que desde este viernes 10 de julio abrirá un nuevo punto de atención para agilizar y rebajar los tiempos de espera de personas que necesitan realizar los trámites del Seguro de Cesantía en medio de la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, la administradora informó que la atención será exclusiva para las personas que realicen su reserva de hora en la página web de AFC Chile.

“El nuevo punto de atención que funcionará al interior de caja de compensación Los Héroes, sólo en la sucursal ubicada en General Holley 2395, tiene capacidad para atender a 250 personas diariamente y tramitará exclusivamente Seguro de Cesantía. Esto debido a que la suspensión de contrato la debe realizar el empleador vía web y el afiliado suspendido también puede consultar y modificar datos por esa vía”, indicaron desde la administradora.

En lo mismo, informaron que al interior del local y ante las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, solo 20 personas podrán esperar en la sucursal, siendo quienes hayan agendado su hora previamente.

Además, informaron de otras medidas impuestas para “atender las solicitudes de trámites que se han cuadriplicado con la puesta en marcha de la Ley de Protección del Empleo”.

  • Masificación de atención vía web: El 100% del trámite de suspensión laboral se realiza a través de la web. En tanto, en el caso del trámite del Seguro de Cesantía, pasó de 1% en abril a 30% a la fecha, luego que la Superintendencia de Pensiones eliminara la traba normativa que exigía doble clave para realizar el trámite.
  • Reforzamientos de la dotación de personal en 30%, lo que implicó capacitación de los nuevos equipos en procesos complejos.
  • Ampliación del callcenter, lo que implicó cuadruplicar su capacidad y capacitar a los nuevos equipos en procesos complejos.
  • Gestión diaria de fila en las 53 sucursales a lo largo del país. Esto implica que en algunos casos se dispone de monitores que orientan a las personas en las filas.
  • Contratación de personal que habla créole para atender a la población haitiana en las sucursales de Teatinos y Miraflores en la Región Metropolitana, que son las que concentran la mayor parte de las solicitudes.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto