Economía

SII postergó primera cuota de contribuciones para personas y empresas

El beneficio es para los pagos que vencen el 30 de abril y los montos se distribuirán en tres cuotas iguales y sin intereses.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 09 de Abr, 2020 - 21:28

Como una medida de apoyo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó la postergación de la primera cuota de contribuciones para personas y empresas.

Según informó el organismo, este beneficio rige para las personas naturales con propiedades con un avalúo fiscal inferior a los $133 millones a marzo de 2020, y para las empresas con ventas inferiores a 350.000 UF al año.

Las cuotas de contribuciones que vencen el 30 de abril y que no estén pagadas en ese plazo serán postergadas. Este monto se distribuirá en tres cuotas igual y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de este año.

Esta medida apoyará a 1.240.000 contribuyentes, divididos en 931 mil personas naturales y 309 mil empresas, con los requisitos mencionados anteriormente. Este beneficio es automático y no requiere ningún trámite, a excepción de quienes tiene activado el pago automático desde instituciones bancarias, proceso que se puede deshacer para no hacer efectivo el cobro.

Para quienes sí puedan pagar las contribuciones, está disponible el sitio web de SII.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto