Economía

38 mil pensionados recibirán automáticamente su pago en CuentaRUT: “No queremos que las personas corran riesgos”

Diana Bernstein, directora de operaciones de AFP Provida, dio detalles del beneficio que comenzará a regir a contar del pago correspondiente a abril.

Por Ciudadano ADN
Jueves 09 de Abr, 2020 - 21:37

Con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones, AFP Provida comenzó la migración automática de casi 38 mil pensionados para que reciban automáticamente la pensión en su CuentaRUT. “No queremos que las personas corran riesgos de contagios”, aseguró su directora de operaciones, Diana Bernstein, en conversación con Ciudadano ADN.

El beneficio se hará efectivo a contar del pago correspondiente a abril, que comienza a entregarse la próxima semana, y abarca a todas las personas que hayan utilizado la cuenta en marzo y no tengan ningún descuento asociado.

Quienes no cumplan con ese requisito y estén interesadas en pasarse al nuevo pago automático, pueden pedir el cambio a través del sitio web de la administradora. Si no se tiene la contraseña requerida, es posible solicitarla a través del call center, explicó Bernstein.

Leer también
Imagen post
Economía

SII postergó primera cuota de contribuciones para personas y empresas

Imagen post
Política

Parlamentarios de oposición presentaron un proyecto de ley que declara de interés nacional a las aseguradoras de fondos de pensiones

Imagen post
Internacional

Cientos de personas hicieron filas en Argentina para recibir pago de pensiones

Imagen post
Economía

Banco Central e idea de retirar 5% de fondos de AFP: “La propuesta va en contra del sentido de un sistema de pensiones”

AFP Provida hoy emite cerca de 400.000 pagos de pensión por mes, de los cuales 150.000 aún se cobran de modo presencial. Por eso, la ejecutiva insistió en que “nuestra invitación es que la mayor cantidad de personas realicen este cambio, es un mecanismo muy seguro y garantiza que las personas cuenten con su pago en la fecha”.

Mientras “la gran mayoría del equipo” de la empresa está en teletrabajo, Bernstein contó que varias sucursales presenciales siguen abiertas, “con todos los resguardos” para quienes requieran algún tipo de trámite, aunque enfatizó que “no es lo aconsejable, es mejor que lo hagan de manera online”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto