;

Sancionan a cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart por colusión en el precio del pollo

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió requerimienot de la Fiscalía Nacional Económica en decisión unánime.

Sancionan a cadenas de supermercados Cencosud, SMU y Walmart por colusión en el precio del pollo
Revisa la seccion lo ultimo

Por coludirse para fijar los precios de la carne de pollo fresca entre 2008 y 2011, las tres principales cadenas de supermercados del país fueron condenadas a pagar más de 8 mil millones de pesos.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acogió de forma unánime la acusación formulada en enero de 2016 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que denunció que las empresas detrás de los supermercados Líder, Jumbo y Unimarc "mantuvieron, a través de sus proveedores, un acuerdo para fijar precios mínimos de venta de este alimento al menos entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en ese sector".

La multa total fue de 13.947 Unidades Tributarias Anuales, UTA, equivalentes a $8.084.518.020; donde 5.766 son contra Cencosud ($3.342 millones), 4.743 contra Walmart ($2.749 millones), y 3.438 a SMU ($1.992 millones)

La sentencia del TDLC puede ser apelada con un recurso de reclamación ante la Corte Suprema dentro de los próximos 10 días hábiles, lo que las empresas ya anunciaron que realizarán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad