;

Casi siete veces más que la de Rafael Garay sumaría presunta estafa piramidal de Continental FX

De dicho monto, menos de mil millones de pesos habrían sido recuperados y están en proceso de liquidación.

Casi siete veces más que la de Rafael Garay sumaría presunta estafa piramidal de Continental FX
Revisa la seccion lo ultimo

Casi siete veces más que el fraude de Rafael Garay, que afectó a 29 personas a través de su empresa Think & Co por $1.200 millones, sumaría la presunta estafa piramidal de la firma Continental.

Los renunciados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, según El Mercurio, iniciaron en 2017 una indagatoria en contra de Claudio Aliaga Van Der Steen, controlador de la compañía y quien permanece en arresto domiciliario.

"El imputado se ha dedicado a captar dineros para supuestamente realizar inversiones en el mercado Forex, compra y venta de divisas por medio de proveedores de liquidez ubicados en el extranjero (…) actividad defraudatoria que se ejecutó entre los años 2015 y 2017", detallaba el año pasado el exfiscal Norambuena.

Las diligencias -hasta ahora- han establecido que lo defraudado ascendería a $10 mil millones, con más de 400 afectados. De dicho monto, menos de mil millones de pesos habrían sido recuperados y están en proceso de liquidación.

Aliaga Van Der Steen está formalizado por estafa reiterada, infracción a la Ley General de Bancos, inducción al error en el mercado de valores por entrega de información falsa y presentación de documentos falsos en un proceso penal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad