;

Max Verstappen se impone sin contratiempos en el GP de Bahrein

El bicampeón vigente de la máxima categoría del automovilismo se impuso de principio a fin en el circuito de Sakhir, donde el español Fernando Alonso sorprendió llegando tercero.

Max Verstappen se impone sin contratiempos en el GP de Bahrein

Max Verstappen se impone sin contratiempos en el GP de Bahrein

En la carrera que dio el inicio a la temporada 2023 de la Fórmula 1, Max Verstappen mantuvo el tranco con el que ganó la máxima categoría del automovilismo en los últimos dos años para imponerse en el GP de Bahrein.

El neerlandés arrancó desde la pole position del circuito en Sakhir y no tuvo prácticamente contratiempos, pues no soltó el liderato a lo largo de las 57 vueltas, pudiendo abrochar por primera vez en su carrera el título en esta fecha.

Lo que sí estuvo intenso fue la batalla por completar el podio en el GP de Bahrein, pues aunque Charles Leclerc fue quien se había instalado primero como escolta de Max Verstappen, en la vuelta 26, su compañero en Red Bull, Sergio Checo Pérez, logró configurar el 1-2.

De hecho, el piloto monegasco simbolizó el descalabro de Ferrari pues en la vuelta 41 se quedó sin batería en el monoplaza y debió abandonar la prueba que había ganado en 2022.

Quien terminó completando el podio fue el español Fernando Alonso, de Alfa Romeo, que sacó provecho a toda su experiencia y a un vehículo a su altura para ir sobrepasando, entre otros, a George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz.

La próxima fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se disputará el domingo 19 de marzo, en el GP de Arabia Saudita.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad