Deportes

Remezón para el 2023 en la F1: Fernando Alonso dejará Alpine para emigrar a Aston Martin

Tras finalizar 8vo en el último GP de Hungría antes del receso veraniego, el “asturiano” sorprendió a todos con el anuncio de cara a la próxima temporada.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Lunes 01 de Ago, 2022 - 16:58
Compartir

Menos de 24 horas pasaron desde el GP de Hungría de Fórmula 1, para que la máxima categoría del automovilismo se remeciera con fuerza: Fernando Alonso dejará la escudería Alpine a fin de temporada para fichar por Aston Martin.

Luego de terminar en el octavo puesto el pasado domingo en Hungaroring, Mogyoród, el “asturiano” tenía una sorpresa de proporciones antes de iniciar el receso veraniego de la Fórmula 1.

“Magic” dejará a la escudería francesa (ex Renault) para emigrar al Reino Unido y ser nuevo piloto de Aston Martin, acompañando así a Lance Stroll con miras a la temporada 2023.

Cabe destacar que el arribo de Fernando Alonso a Aston Martin llega justo días después del anuncio de Sebastian Vettel, quien se retirará a fin de temporada, dejando así precisamente la vacante disponible en la escudería británica.

La nueva era de Fernando Alonso en Aston Martin

Conozco a Lawrence (presidente de Aston Martin) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula Uno. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone”, comentó en el comunicado de la escudería británica.

Agregó que todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento”, sostuvo.

Por su parte, Lawrence Stroll sostuvo que “conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”, dijo.

Cerró con que “parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, finalizó el empresario canadiense.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto