;

Bono Invierno 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el pago de los $77.982 del beneficio

Más de 1 millón 750 mil personas han recibido el aporte estatal en sus respectivas cuentas. Revisa acá si puedes recibir el beneficio.

Bono Invierno 2024: consulta con tu RUT si te corresponde el pago de los $77.982 del beneficio
Revisa la seccion lo ultimo

Uno de los beneficios estatales que se entregan durante los meses más fríos y lluviosos del año es el Bono Invierno 2024.

Este aporte económico va dirigido a las personas de la tercera edad y se entrega solamente una vez a aquellos que cumplen con los requisitos que están establecidos.

Revisa también

ADN

Concretamente, más de 1 millón 750 mil pensionados han recibido el pago de los $77.982 correspondientes al Bono Invierno 2024 en sus respectivas cuentas.

Revisa con tu RUT cuándo te llegará el Bono Invierno 2024

El beneficio estatal comenzó a entregarse desde el pasado 2 de mayo. En esa línea, los $77.982 correspondientes al Bono Invierno 2024 son depositados junto a la pensión del beneficiario.

De tal forma, aquellas personas que deseen conocer cuándo les corresponde el pago del Bono Invierno, deben ingresar al sitio web de ChileAtiende (disponible aquí) en donde ingresando el RUT de la persona beneficiaria se detallará la fecha en la que se realizará el pago del beneficio estatal.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

Para ser beneficiario del Bono Invierno 2024 se debe tener 65 años o más. Junto con ello, es necesario cumplir con los siguientes requisitos establecidos:

  • Personas pensionadas con un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para jubilados de 75 años o más de la edad a la fecha de pago del beneficio. Además, formar parte del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capredena o mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del punto anterior que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin derecho a otro monto en un régimen diferente.
  • Personas pensionadas de algún régimen previsional que se encuentren recibiendo una PGU. Eso sí con pensión inferior o igual al valor de la mínima de vejez.

¿Por qué no recibí el Bono Invierno 2024?

De acuerdo a lo establecido, si es que no recibiste el Bono Invierno 2024 es probable que se deba a una de estas dos razones:

  • No son beneficiarios los titulares del Subsidio de Discapacidad, por no estar contemplados en la ley y porque no cumplen con el requisito de edad (el subsidio está dirigido a las personas menores de 18 años).
  • Aquellos titulares de indemnización del carbón, por no estar contemplados en la ley. Si estos titulares reciben alguna otra pensión, no pueden acceder al Bono de Invierno, pese a que sumen menos del tope definido.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad