;

La emotiva trastienda del retiro del Mago Jiménez en La Cisterna: «Dejó un legado de cómo ser futbolista dentro y fuera de la cancha»

Revisa la reacción en el micrófono de ADN Deportes de Carlos Villanueva, Gustavo Costas y la madre del volante, Elsa Garcés, ante el último partido en el fútbol profesional disputado por el jugador de 37 años este domingo.

La emotiva trastienda del retiro del Mago Jiménez en La Cisterna: "Dejó un legado de cómo ser futbolista dentro y fuera de la cancha"

La emotiva trastienda del retiro del Mago Jiménez en La Cisterna: "Dejó un legado de cómo ser futbolista dentro y fuera de la cancha"

La emotiva trastienda del retiro del Mago Jiménez en La Cisterna: "Dejó un legado de cómo ser futbolista dentro y fuera de la cancha"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653248051488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ADN Deportes estuvimos presentes en el estadio Municipal de La Cisterna, donde este domingo se vivió el último partido en el fútbol profesional, a los 37 años, del Mago Jiménez.

Tras los homenajes desarrollados en la zona sur de Santiago, sus compañeros lamentaron la decisión del volante y, en los últimos años, delantero árabe. «Es súper triste, como compañeros y para el fútbol chileno, por su carrera y lo íntegro que es como persona. Es una pérdida grande, lo vamos a extrañar mucho, pero ha dejado un legado de cómo ser futbolista dentro y fuera de la cancha. Soy afortunado de ser amigo y compañero de él«, aseguró Carlos Villanueva.

Para muchos en el entorno del Mago Jiménez, fue una falta de respeto que no jugara como titular en la victoria ante Cobresal. Sin embargo, el DT del elenco tetracolor, Gustavo Costas, aclaró la situación.

[dps_related_post ids=»5027228,5027218″]

«Hablé con el «Mago» y sabe cómo pienso. Era la despedida, pero también el partido y le dije que, como venía de una lesión que lo tuvo fuera más de 20 días, lo guardamos para el segundo tiempo. Fui muy claro con él, como siempre«, explicó el técnico de Palestino, que planteó cómo se enteró de la decisión del jugador.

«Es un tema personal. Hablé con él cuando llegué al club, conversamos mucho esa vez mientras esperaba firmar. Me habló en la semana, es un tema personal que me manifestó y ahora se fue con una despedida que él merecía por todo lo que le dio al club», apuntó.

La emoción en la familia de Luis Jiménez

Toda la familia del Mago estuvo presente en el estadio Municipal de La Cisterna, incluyendo a su madre, Elsa Garcés, que compartió con él en la misma cancha una vez que terminó el compromiso.

«Es un sueño realizado. A los 14 años le preguntó su profesora en cadetes qué quería como sueño y dijo que quería ir a Italia. Había que apoyarlo y mi deber, como hijo menor además», quien lució la camiseta con la que su hijo jugó con Palestino antes de irse a Italia.

ADN

«Son muchos viajes, incertidumbre cuando había que prender contrato, prendiéndole una velita a sus familiares para que lo protegieran. Recibo todo esto con gratitud, de tener una persona como la que se formó. Le doy las gracias por todo«, cerró junto con lucir más indumentaria del jugador, cuando hace 20 años militaba en las cadetes del cuadro árabe.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad