;

Despedida mágica: Palestino derrota a Cobresal en el último partido de Luis Jiménez como futbolista profesional

El "Mago" disputó su último partido como profesional en el equipo en que debutó en 2001 y consiguió el título de la Copa Chile 2018.

Palestino derrotó a Cobresal en despedida de Luis Jiménez de La Cisterna

Palestino derrotó a Cobresal en despedida de Luis Jiménez de La Cisterna

Este domingo, Palestino se impuso 3-1 a Cobresal por la fecha 14 del Torneo Nacional. El triunfo de los árabes fue el último partido de Luis Jiménez como futbolista profesional. 

En la previa del duelo, tanto la institución como el «Mago» informaron que sería su última vez como profesional en el Municipal de La Cisterna. Esto, ya que el jugador de 37 años decidió finalizar su carrera futbolista. 

[dps_related_post ids=»5026280,5027055″]

El anuncio no estuvo exento de polémica, debido a que la esposa de Jiménez, María José López, cuestionó que el técnico Gustavo Costas no incluyera al experimentado futbolista en la formación titular. De todos modos, Jiménez tuvo un emotivo homenaje antes de que arrancara el cotejo en La Cisterna.

En cuanto al desarrollo del partido, los locales golpearon de entrada y se pusieron en ventaja a los 2 minutos del primer tiempo con gol de Mauro Díaz. A los 22′, Misael Dávila convirtió el segundo para los dueños de casa.

En el complemento, Luis Jiménez reemplazó a Dávila y en su primera jugada se pudo matricular con un gol, pero la zaga minera logró replegarse eficientemente.

A los 69 minutos, el panameño Cecilio Waterman descontó para la visita y ponía en suspenso la fiesta en La Cisterna. Sin embargo, el «Mago» Jiménez asistió a Brayan Véjar, quien con un potente remate selló el triunfo árabe.

Con este resultado, Palestino escaló a la sexta posición del campeonato con 20 puntos y mantiene su invicto de siete jornadas por el campeonato. Por su parte, Cobresal se ubica en el quinto lugar con 21 unidades. 

En el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional, el cuadro baisano visitará a Huachipato, mientras que los dirigidos por Gustavo Huerta recibirá a Universidad de Chile. 

Así fue el triunfo de Palestino ante Cobresal

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad