;

El adiós de Luis «Mago» Jiménez del fútbol profesional: «Me siento pleno y muy feliz por la carrera que hice»

El ahora exjugador disputó su último partido en el triunfo de Palestino ante Cobresal, con la misma camiseta que lo vio debutar en el profesionalismo en septiembre de 2001.

Luis Jiménez: "Me siento pleno y feliz por la carrera que hice"

Luis Jiménez: "Me siento pleno y feliz por la carrera que hice"

Luis Jiménez terminó su carrera como futbolista profesional. En el estadio Municipal de La Cisterna, con la misma camiseta tricolor con la que debutó en 2001, el «Mago» disputó el último partido en sus más de 20 años de trayectoria. 

En la previa del duelo entre Palestino y Cobresal por el Torneo Nacional, la institución lanzó un sorpresivo anuncio. A través de sus redes sociales, el cuadro árabe informó que Jiménez jugaría por última vez en La Cisterna. Horas más tarde, el todavía jugador confirmó su retiro del fútbol profesional. 

[dps_related_post ids=»5027234,5027226″]

El anuncio no estuvo exento de polémica, debido a que la esposa de Jiménez, María José López, cuestionó que el técnico Gustavo Costas no incluyera al experimentado futbolista en la formación titular. De todos modos, Jiménez tuvo un emotivo homenaje antes de que arrancara el cotejo en La Cisterna, disputó el segundo tiempo del triunfo de Palestino e incluso entregó una asistencia.

Tras el compromiso, Luis Jiménez reiteró su decisión de finalizar su carrera. «Es mi último partido, tenía tomada la decisión desde el año pasado. Sentía que no era justo terminar fuera de la cancha y quería despedirme con toda la gente que me ha entregado tanto cariño», manifestó en conversación con TNT Sports.

En la misma línea, el «Mago» destacó el hecho de poder finalizar su carrera en el club que lo vio nacer y recordó el trofeo de la Copa Chile alcanzado en 2018. «Me siento pleno y muy feliz por la carrera que he hecho. Empezar y terminar acá es espectacular. Logramos tener un título muy importante después de 40 años y creo que termino de muy buena manera. Estoy feliz», remarcó.

Por otro lado, Jiménez se refirió a participación con la Roja en las Clasificatorias a Qatar 2022. «Estuve mucho tiempo fuera de la selección, fuera de los radares cuando estuve en Medio Oriente. Fue una elección consciente y estoy tranquilo con la carrera que hice», 

Por último, Luis Jiménez analizó su futuro y la posibilidad de realizar una dupla técnica con Carlos Villanueva, según comentó hace un tiempo. «En el corto plazo no lo creo. Voy a seguir estudiando y preparándome para ayudar a Palestino desde mi lugar. Tengo varios proyectos, me he preparado hace mucho tiempo para terminar. Ahora voy a aprovechar de descansar», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad