;

Julián Álvarez fue escogido como el Mejor Jugador de América en 2021

El delantero de River Plate ganó la condecoración que entrega el diario El País de Uruguay. Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida no lograron quedar en el 11 ideal del año en Sudamérica.

Julián Álvarez fue escogido como el Mejor Jugador de América en 2021

Julián Álvarez fue escogido como el Mejor Jugador de América en 2021

El delantero de River Plate, Julián Álvarez, fue escogido como el Mejor Jugador de América en 2021 según la encuesta desarrollada por el diario uruguayo El País.

Con 21 años, aportó 26 goles y 17 años a la campaña del cuadro de Marcelo Gallardo durante la temporada, la que culminó para él con el título de la Liga Argentina, el Trofeo de Campeones y la Copa América.

El 28% de los periodistas consultados escogió a Julián Álvarez como el futbolista de Sudamérica con mejor rendimiento, dejando en el segundo lugar a otro atacante, Gabigol (que logró el 21% de las preferencias), y al central Gustavo Gómez (14% de los votos).

[dps_related_post ids=»4938760,4938759″]

La oncena ideal del premio al Mejor Jugador de América

Dentro de las preferencias emitidas por los periodistas invitados por el diario El País de Uruguay, había tres ligados a Chile que tenían opciones de ser parte del equipo del año: los laterales José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, junto con el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri.

Sin embargo, ninguno logró los votos suficientes para ser escogido entre los 11 jugadores que conforman al mejor plantel de Sudamérica.

En el caso de Isla y Fuenzalida, fueron superados por Byron Castillo del Barcelona de Ecuador. Respecto a Zampedri, el «Toro» quedó por debajo de Gabigol, del Flamengo, y Hulk, del Atlético Mineiro, además del ya galardonado Julián Álvarez.

La oncena quedó conformada por Weberton (Palmeiras) en el arco; Byron Castillo, Gustavo Gómez (Flamengo), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en defensa; William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Raphael Veiga (Palmeiras) en mediocampo; dejando en ataque a Gabigol, Hulk y Julián Álvarez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad